El director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y el presidente de Adema, Diego González, encabezaron este martes una visita institucional a las instalaciones del campus que la escuela universitaria proyecta en el Coll d'en Rabassa, concretamente en parte del edificio de la compañía energética en Sant Joan de Déu.
Este nuevo centro universitario impulsado por Adema se enmarca en su proyecto de la Universitat de Mallorca, de carácter privado. El proyecto está en proceso de reconocimiento y aprobación por ley del Parlament.
Representantes de la Unión Balear de Entidades Sanitarias, el Clúster Biotecnológico y Biomédico de Balears y de la Asociación de Centros de Enseñanza de Balears, así como el director general de Universitats, Sebastià Massanet, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, realizaron un recorrido por todo el edificio a través de realidad virtual y aumentada, y videoinstalaciones artísticas, con las que pudieron conocer un gemelo digital arquitectónico de cómo será el interior del edificio, una vez que se ponga en marcha.
En este campus está previsto que se ubique la Facultad de Ciencias de la Salud, con la oferta de los grados de Biomedicina, Ingeniería de la Salud y Medicina, así como un máster en Ingeniería Oral y un doctorado en Ciencias de la Salud. El edificio contará con casi 4.000 metros cuadrados, con un bajo impacto ambiental y un sistema domotizado para evitar consumos innecesarios de electricidad.