«Escuchamos y atendemos lo que nos dicen en las manifestaciones, tanto en la de Canarias como en la de aquí en Baleares», ha comentado este lunes la secretaria de estado de Turismo del Gobierno estatal, Rosario Sánchez.
Sánchez, que este lunes está en Palma, donde ha comparecido como ex consellera de Hisenda en la comisión que investiga la compra de mascarillas, ha asegurado, en relación con el turismo y en una conversación con este diario, que «estamos comprometidos en que el Gobierno sea clave en una estrategia conjunta con las comunidades autónomas para ayuda en la transición digital, medioambiental y social».
Rosario Sánchez ha indicado que la Secretaría de Estado de Turismo apuesta en sus programas y estrategias por «hacer cosas» que ayuden a que el turismo siga siendo dinamizador de la economía, en Baleares y en toda España, y que se vean los puntos positivos, aunque desde la necesidad de tomar medidas en lo referente al medio ambiente
Sobre si hay que limitar y tomar medidas, Sánchez ha recordado que la ordenación y las medidas a tomar están transferidas a las comunidades. Pero no ha evitado responder. «Claro que hay que regular y limitar, y nosotros lo hicimos desde el Govern», ha indicado pero recordando que su competencia está en el ámbito estatal.