Síguenos F Y T L I T R
Masificación turística

La parodia de las grandes inmobiliarias de lujo que triunfó en las redes sociales

La gran atracción fue una pareja que parodiaba el papel de las grandes inmobiliarias destinadas a compradores de lujo en las Islas

Imagen de la pareja que parodiaba la situación de la saturación en Mallorca. | Juan Medina

| Palma |

De todas las imágenes que se vieron el pasado sábado en la manifestación, la que más triunfó en las redes sociales fue la de una pareja que parodiaba el papel de las grandes inmobiliarias destinadas a compradores de lujo en las Islas. El hombre iba vestido con el traje tradicional mallorquín y la mujer, que simulaba ser una ejecutiva de estas grandes empresas inmobiliarias, lo sujetaba con una correa para tratar de denunciar el papel que juegan estas corporaciones en la subida del precio de los inmuebles y el estrangulamiento económico de los residentes.

Muchas de las pancartas que llevaban los manifestantes hacían alusión al desorbitado precio de la vivienda en Mallorca y a la imposibilidad que tienen los residentes de pagar un alquiler a un precio razonable. En la manifestación también se vieron carteles contra la masificación turística a la vista de que este mes de mayo ya hay de nuevo cifras de récord.

Lo más visto