Una delegación del PP balear, encabezada por su presidenta Marga Prohens, ha participado este domingo, 26 de mayo, en la protesta contra la amnistía que se ha celebrado en Madrid. Bajo el lema 'EspañaResponde en defensa de la libertad, la igualdad y el Estado de Derecho', se han concretado miles de personas; el acto ha sido convocado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
«La respuesta tiene que venir en las urnas en unas elecciones europeas que son claves porque hay muchos temas que son claves para las Illes Balears, por ejemplo, cuando hablamos de insularidad, la defensa de nuestros agricultores y pescadores y la defensa de la democracia, de los derechos y las libertades», ha manifestado la también presidenta del Govern balear.
En este punto, ha asegurado que «la democracia está en juego cuando, desde el Gobierno de España y el Congreso de los Diputados, se señala a medios de comunicación y a la Justicia; por eso, el PP hace un llamamiento a unirnos todos, a hacer un esfuerzo para ir votar el 9 de junio y dar una respuesta, de una manera contundente, para continuar siendo un país democrático, que defiende la separación de poderes y dice no a una Ley de Amnistía que hará que haya ciudadanos de primera y de segunda ante la Ley», ha concluido Prohens.
Barones y expresidentes
La protesta ha contado con la presencia de todos los 'barones' del PP, excepto la extremeña María Guardiola, que sigue recuperándose tras su ingreso hospitalario. También han asistido los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los miembros de la candidatura del PP a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Además, el PP ha fletado autobuses desde algunas provincias españolas, por lo que han asistido militantes del partido de otras comunidades.
Se trata de la quinta movilización que convoca el Partido Popular en la capital de España en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía.