Este lunes se produjo un incidente en un vuelo con destino Mallorca en el aeropuerto de Frankfurt. Poco antes de que el avión Condor despegara, el piloto se vio obligado a hacer una parada de emergencia. Al frenar bruscamente, el capitán evitó que la aeronave colisionara con otro vehículo que se encontraba en la pista en esos instantes. Debido a este incidente, un miembro de la tripulación perdió el equilibrio, cayó al suelo y se lesionó, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.
«A pesar de estar autorizado el despegue, había un vehículo en movimiento en la trayectoria del avión en la pista», ha señalado el portal Aviation Herald, citando un comunicado de la aerolínea Condor. Este incidente se produjo cerca de las 7.00 h de la mañana del pasado lunes en el aeropuerto alemán.
En la página web de Flightradar24.com, se puede observar que el avión ya había dado unas cuantas vueltas a la pista antes de despegar hacia Mallorca. «Las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes», ha señalado la propia aerolínea, que también ha destacado que aún se desconoce cómo se produjo este incidente.
En total el vuelo se retrasó unas tres horas, ya que estaba previsto que saliera a las 7.25 h. Sin embargo, no pudo efectuar su despegue hacia la isla hasta las 10.20 h. Este martes por la tarde, también se produjo otro incidente con otro vuelo a Mallorca, también en suelo alemán. Un avión de Ryanair tuvo que realizar un aterrizaje de seguridad porque los alerones de aterrizaje no podían extenderse.