Saber cuál es el colegio electoral al que acudir el próximo 9 de junio para votar en las elecciones europeas de 2024, pero a la vez conocer qué mesa te corresponde exáctamente es más fácil teniendo a mano la tarjeta censal, que desde el momento de la convocatoria de la cita electoral se ha ido enviando por correo a los empadronados en sus diferentes domicilios.
Y es que la Oficina del Censo Electoral remite una tarjeta censal a todos los electores residentes en España con sus datos completos y actualizados al momento de la convocatoria de las elecciones, figurando la inscripción en el censo, en la que se informa de la mesa y el colegio electoral exactos en los que les corresponde votar a sus titulares. También pueden consultarse estos datos en la página web del Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es).
Las votaciones de las elecciones europeas del domingo 9 de junio comenzarán las 9 de la mañana y concluirán a las 8 de la tarde. Si quedasen en la cola del colegio electoral personas que no hubiesen votado a esa hora, podrán hacerlo. Ya después votarán los miembros de la mesa electoral y los interventores presentes en el colegio durante la jornada.
En el puesto de votación, los censados deben identificarse con un documento original en el que aparezca su foto. Es decir, el DNI, su pasaporte o el permiso de conducir, no siendo válidas las fotocopias de documentos. También es apto presentar la aplicación miDGT y la tarjeta de residencia.