La plataforma Mallorca por Palestina llevó a cabo este sábado una «plantada de banderas» en la playa de Can Pere Antoni de Palma para llamar la atención y denunciar «el genocidio en Gaza y Palestina a manos del ejército de Israel» y para pedir la paz. La iniciativa forma parte de la 'Semana europea de acción', del 11 al 19 de mayo, que conmemora el 76 aniversario de la 'Nakba', el proceso de aniquilación y desaparición de poblaciones y la expulsión de más de 1 millón de personas, y que el pueblo palestino conmemora un día después de la creación del estado de Israel, ha informado la entidad en un comunicado.
Mallora por Palestina pide el alto el fuego permanente y definitivo en Gaza, la entrada de ayuda humanitaria inmediata y sin restricciones, el embargo de armas a Israel y la rotura de relaciones diplomáticas con el país. En segunda instancia reivindican que se reconozcan los derechos nacionales de Palestina y que alcance el estatus de miembro de pleno derecho de la comunidad internacional, así como el retorno de la diáspora, que la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Penal Internacional juzguen el genocidio y los crímenes de guerra cometidos por Israel y a sus responsables.
La plataforma ha asegurado que el número de asesinados en los ataques israelíes asciende a 43.000, entre identificados y desaparecidos bajo los escombros, de los que 16.000 son niños, según Euro-Med Human Rights Monitor. Denuncian la situación de las víctimas del conflicto, en muchos casos niños, así como en especial de los mayores, las mujeres, los periodistas y el personal sanitario; y el hambre, epidemias y la catástrofe humanitaria de la población palestina.