Alumnos de Primaria y de ESO de todas las escuelas de San Francisco de Asís y Mater, titularidad de la Congregación de las Hermanos Franciscanas Hijas de la Misericordia, se reunieron en Lluc bajo el lema ‘Detente y respira' que les ha acompañado durante todo el curso. Fue una jornada emotiva que recupera el espíritu de los encuentros que se vieron interrumpidos a consecuencia de la pandemia.
Inclusión y diversidad
Un aspecto destacado de la jornada fue la participación de los alumnos de Mater, muestra del compromiso con la inclusión y la diversidad. Su presencia sirvió para favorecer un ambiente de respeto y aceptación, y mostró que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, son bienvenidos y valorados en la comunidad educativa de San Francisco de Asís - Mater.
Además de las actividades programadas, el encuentro ofreció momentos de convivencia y de conexión entre los participantes, además de fortalecer los lazos entre las escuelas de San Francisco y el sentimiento de identidad y pertenencia a la comunidad educativa.
El encuentro sirvió para enriquecer a los estudiantes pero también a los docentes y fue una oportunidad para poder celebrar los valores fundamentales de la educación franciscana: fraternidad, paz y respeto por los demás y por el medio ambiente. Todos disfrutaron por igual de la belleza de los parajes de la Serra de Tramuntana y la espiritualidad del Santuario de Lluc.