El Pi defenderá en el próximo pleno del Consell de Mallorca una moción en la que se exige al gobierno insular la realización de un «estudio de carga de los coches que puede soportar» la isla. En un comunicado, el portavoz de Proposta per les Illes (El Pi) en el Consell, Antoni Salas, señala que los atascos de los accesos a Sóller y Formentor que han sido noticia recientemente «no son problemas puntuales» sino «crónicos».
«Los colapsos no se limitan a las zonas turísticas. También encontramos problemas de circulación en Inca o Manacor», ha remarcado Salas, que ha recordado que Baleares es la región con más vehículos por habitante y tiene un «transporte público deficitario».
«Necesitamos saber cuál es la capacidad máxima de vehículos que puede aguantar Mallorca. Es necesario hacer un estudio de carga máxima, tanto de los residentes como de los que vienen de fuera», ha señalado el conseller regionalista, según informa su partido en un comunicado.
Ha criticado, además, que tras casi un año de legislatura, el PP solo plantee estudiar posibles límites a los vehículos cuando se publican noticias sobre colapsos de tráfico. «Llevamos más de ocho meses esperando este estudio y parece que nunca llega», lamenta Salas.
Vaya, vaya, vaya. Pues en Petra la propuesta es hacer más plazas de parking, las viviendas con todos los servicios declararlas y registradas en la propiedad como rústicas, hasta 14. pasan de rústico a urbano según seas a fin al partido o no. En el tema del tráfico pesado que circula por el pueblo son tres empresas muy conocidas que van a las canteras que están en la carretera que une Petra con Sineu y pasan en ambos sentidos con más toneladas de las permitidas y ni la policía local ni la guardia civil actúa con todas las quejas que han manifestado vecinos, asociaciones e incluso una plataforma de afectados por un mega proyecto fuera de toda lógica, sólo con fines políticos y beneficios para algunos amiguetes. Hay propuestas y mociones por parte de la oposición, pero estamos haciendo un estudio movilidad, respuesta del teniente alcalde, mientras la anarquía circulatoria es el día a día en Petra, nadie respeta los límites de velocidad, no las señales que regulan el tráfico. Pero como aparques frente la farmacia, estás perdido. VIUS