La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha opinado que, «después del terrible espectáculo de cinco días de descanso retribuido» del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «lo más preocupante es su discurso amenazante e inquietante en lo que respecta a la independencia judicial y a la libertad de prensa del país, y por tanto de Baleares».
Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico a la pregunta formulada por la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, relativa a la afectación que tiene en las Islas la permanencia de Pedro Sánchez.
Al respecto, Prohens ha lamentado que, en lo que lleva de presidenta, no ha podido hablar todavía con el presidente del Gobierno. «Esto es lo que le preocupan, ya no el Govern, sino los ciudadanos de Baleares», ha reflexionado.
Seguidamente, ha criticado que Sánchez «ni siquiera ha intentando aprobar los Presupuestos Generales del Estado» y, por ello, «se han quedado sin respuesta algunas de las reclamaciones de la gente de Baleares» como la actualización de la indemnización por residencia, el convenio de carreteras o el ferroviario, que «está en el aire».
A ello, Prohens ha sumado «el terrible espectáculo de cinco días de descanso» de Sánchez y, en contra, ha asegurado que ella, como presidenta, «seguirá trabajando en defensa de la gente balear». «Es necesario que este Govern no se coja ni cinco ni un día de descanso. Seguiremos trabajando en el cambio que votaron los ciudadanos», ha concluido Prohens.