Síguenos F Y T L I T R

MÉS per Mallorca reclama al Govern que «escuche» a la ciudadanía: «Basta de ataques»

El portavoz ecosoberanista ha agradecido a los ciudadanos su participación en la semana del Correllengua y la manifestación que llenó este domingo el centro de Palma

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, en una rueda de prensa | Europa Press

| Palma |

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha pedido al Govern, así como a los Consells Insulars y ayuntamientos, que «escuchen» a la ciudadanía que se manifestó este domingo en Palma en defensa del catalán y que dijo «basta» a los «ataques» a la lengua.

Así se ha expresado el ecosoberanista este lunes en una rueda de prensa en la que ha agradecido a los ciudadanos su participación en la semana pasada en el Correllengua y en la manifestación de este domingo en la plaza Mayor.

Según Apesteguia, el Govern es «incapaz» de «escuchar a la gente» puesto que «no está centrado en resolver los problemas de la ciudadanía» sino en «mantener la estabilidad de su pacto con Vox».

Asimismo, el portavoz ecosoberanista ha criticado que esta semana en el Parlament «se volverán a hacer preguntas que pretenden el secesionismo lingüístico», señalando que la Casa Real «da carta de naturaleza a estos discursos que buscan debilitar el catalán».

«Estamos cansados de justificar nuestros derechos», ha apuntado reivindicando la necesidad de «avanzar» en la normalización lingüística.

Por otra parte, ha reclamado al Ejecutivo balear que «regule», en relación con el colapso viario y saturación que se ha sufrido en Sóller durante la semana pasada. Igualmente, ha insistido en que no se trata de un caso puntual, sino que la saturación es estructural y en toda la Serra de Tramuntana.

En esta línea, ha subrayado que para preservar el patrimonio es necesario regular, una palabra a la que el Govern «tiene alergia». «O regulación o colapso», ha dicho Apesteguia, remarcando que el Ejecutivo balear «está abocando Baleares al colapso» y que «acaba con la calidad de vida de los residentes pero también con la experiencia turística del visitante».

Relacionado
Lo más visto