El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana del mes de mayo se presenta bastante estable, en contraste con el último que estuvo marcado por la inestabilidad meteorológica. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, destaca la subida de temperaturas; en el norte de la Isla pueden llegar a los 26º-27º. Se trata de valores más altos de lo habitual en esta época del año, que son 22º. Por su parte, las mínimas se moverán entre entre los 10º y los 14º el sábado; mientras que el domingo subirán hasta los 12º-15º. Lo normal a principios del mes de mayo son 10º, por lo que las noches también serán más cálidas de lo propio.
En concreto, la predicción meteorológica para el viernes, 3 de mayo, anuncia cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna por la tarde. Las temperaturas diurnas irán en ascenso. El viento será, en general, flojo del oeste y suroeste con brisas costeras. El sábado, día 4 de mayo, se esperan intervalos de nubes altas, brumas y probabilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso. El viento soplará, en general, flojo del suroeste.
El domingo, 5 de mayo, el pronóstico del tiempo de la Aemet indica intervalos de nubes medias y altas con brumas y baja probabilidad de bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas serán muy parecidas a las de la jornada anterior. EL viento soplará, en general, flojo de componente sur y brisas costeras.