El presidente de Afedeco, Antoni Gayà, presentó hoy martes su dimisión, después de más de 5 años al frente de la patronal del comercio de Baleares, una renuncia justificada por «cuestiones profesionales» que ha sido aceptada por la junta directiva de la patronal del comercio.
Ante la marcha del Gayà, la junta directiva de Afedeco ha decidido formar una comisión gestora para dirigir la organización durante el período de transición, según informó la organización a través de un comunicado. La dimisión de Gayà fue recibida «con gratitud» por parte de la junta directiva, que agradeció el papel «fundamental» de Afedeco en el tejido empresarial del sector comercial durante el mandato del ya expresidente. La comisión gestora, compuesta por miembros designados por la junta directiva, garantiza la continuidad de todas las acciones que se estaban llevando a cabo hasta el momento y trabajará diligentemente para asegurar una transición sin contratiempos y para preparar la elección de un nuevo presidente, según afirma el comunicado.
Durante el periodo de transición, y hasta el nombramiento del nuevo presidente, asumirá las responsabilidades de portavocía el secretario de la entidad, Antonio Vilella. La junta directiva ha expresado su sincero agradecimiento a Antoni Gayà «por su dedicación y liderazgo durante su mandato como presidente». Gayà ocupó el cargo en el año 2018 tras sustituir a Rafael Ballester ante la dimisión de este, también por motivos profesionales. Ha estado vinculado a la organización desde 2010.