El Consell de Mallorca se ha reunido con representantes de las áreas de Comercio de cerca de 30 ayuntamientos de la isla, para fomentar la actividad comercial en los distintos municipios de la isla.
El departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha mantenido este lunes la primera reunión del Consejo Asesor de Producto y Comercio de Mallorca (Capycma), que ha servido para abrir un foro de participación que permitirá establecer estrategias conjuntas entre Consell de Mallorca y ayuntamientos de cara a «fomentar los sectores productivos de Mallorca, revitalizar la actividad comercial y promover el consumo del producto local de Mallorca».
En una nota de prensa, el Consell ha indicado que en esta reunión se ha abordado, entre otros aspectos, la cuestión del relevo generacional para asegurar la continuidad de muchos negocios y comercios familiares, así como establecer herramientas que pongan en valor los beneficios que representa el comercio de proximidad.
En el encuentro, presidido por la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, han participado el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, y el director insular de Comercio, Alfredo Arias, además de la treintena de regidores.
Otros de los ejes en los que trabajará este organismo serán el fomento del asociacionismo, la adquisición y análisis de datos de la realidad comercial en cada municipio, la formación en el área comercial y medidas de recuperación de la confianza del consumidor mediante el sistema de compra segura.
Una vez puesto a andar el Capycma, y pasado un tiempo, se recogerán datos concretos referidos a los cambios en la actividad comercial y de tendencias para analizarlos en el Observatorio de Comercio, como reunión especializada dentro de dicho órgano.