El comité de huelga de los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Palma ha anunciado este viernes que aplaza la huelga hasta el próximo 10 de mayo, con el fin de dar un margen de resolución a las medidas inspectoras que se están realizando.
En nota de prensa, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib) ha subrayado que, a partir del día 10, la huelga tendrá carácter indefinido durante las jornadas de los viernes y sábados hasta la resolución del conflicto. Además, han asegurado que el director de Aena en Baleares, Tomás Melgar, se reunirá con el comité de huelga el día 9 de mayo.
Según el sindicato, Inspección Laboral ha solicitado este viernes a la empresa prestataria del servicio diversa documentación relativa a la prevención de riesgos laborales, uniformidad, revisiones médicas o evaluaciones de los puestos. Unos informes que, afirma Siteib, había solicitado en anteriores ocasiones pero le habían sido denegados.
Según han apuntado, la próxima semana podrían producirse más actuaciones laborales que «pueden dar salida a las sobrecargas de trabajo y a la mejora del clima social, que es el pilar fundamental de la reivindicación».
Cabe recordar que, entre otras cuestiones, Siteib ha solicitado la ampliación de la plantilla debido a la sobrecarga de trabajo, así como que se suplan las bajas y las vacaciones, y se adapten los cuadrantes por razones de salud o conciliación. Finalmente, también piden a la empresa que cumpla con la legislación en materia de salud laboral y que abone todos los conceptos salariales de acuerdo con el convenio colectivo.