La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha organizado este jueves 25 de abril una jornada tributaria para debatir sobre la aprobación del Reglamento del Régimen Fiscal Especial de las Illes Balears y otras cuestiones de la actualidad tributaria. La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha clausurado la jornada celebrada al salón de actos del edificio de Son Lledó, y que ha contado con la presencia de expertos en la materia, destacando que el régimen fiscal «ayudará a crear dinamismo económico, facilitará la atracción de inversiones y la creación de empresas».
«Es una de las medidas más importantes para compensar los sobrecostes y desventajas de la insularidad a nuestro tejido económico y empresarial, para que las empresas de nuestras islas puedan competir en igualdad de condiciones a las empresas de la península», ha afirmado la presidenta del Govern. «Somos conscientes de que este régimen fiscal nos sitúa en una posición mucho más favorable que la que teníamos antes, pero no nos conformamos. Es cierto que ya no partimos desde cero, pero queremos ir a más», ha añadido.
Cerca de 300 personas han asistido a esta jornada tributaria, que cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y las Illes Balears (APTTCB) y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF). Además, la Conselleria ha contado con la colaboración del Colegio de Economistas de las Illes Balears, el Colegio oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Balears (COTME), la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), el Colegio Oficial Gestores Administrativos de Balears, el Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) y la Universitat de les Illes Balears (UIB).
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, y el rector de la UIB, Jaume Carot, han inaugurado la jornada y han presentado la primera ponencia de la tarde, en la cual el administrador tributario de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), Alberto Roibal, ha explicado la reforma fiscal que ha impulsado el Govern desde el mes de julio.