El frío y la lluvia reinantes este lunes seguirán presentes, aunque parece que con menor intensidad a lo largo de este martes, día de Sant Jordi, con posibilidad, eso sí, de precipitaciones durante la noche. En el arranque de la semana, con la posibilidad de que incluso nevara en las cotas más elevadas de la Serra de Tramuntana, los principales registros de precipitación acumulados hasta primera hora de la tarde dejaban 5 litros por metro cuadrado en Son Torrella y 4 en Lluc, por los 3 de Balyalbufar y Andratx, mientras que en Palma, se llegó a 2 en la UIB.
Fue en Ibiza donde se registraron las mayores precipitaciones en Baleares, con 10 litros por metro cuadrado en Vila y Sant Joan de Labritja, mientras que las temperaturas se mantuvieron en Palma entre los 7 y los 17 grados, una tendencia que se mantendrá durante las próximas horas aunque la sensación térmica es menor.
De hecho, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares pronostica para este martes 23 de abril intervalos nubosos con lluvias y chubascos ocasionales que, por la noche, podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo pequeño y tormenta, preferentemente en áreas como el norte de Mallorca y en Menorca.
La cota de nieve se mantiene activa a partir de 1.000 metros y las temperaturas registrarán pocos cambios o un leve descenso de las nocturnas y un ligero ascenso de las diurnas. En Menorca, viento moderado del norte con algún intervalo de fuerte disminuyendo por la tarde a flojo variable; en el resto, flojo a moderado de dirección variable predominando la componente oeste.