La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha apuntado que «toma nota» de las movilizaciones que se han producido este sábado en Canarias y otras ciudades contra el modelo turístico en el archipiélago y ha asegurado que el Govern trabajará para traducir el crecimiento económico en bienestar.
De esta manera, ha respondido la líder del Ejecutivo a preguntas de la prensa sobre las manifestaciones convocadas por diferentes colectivos sociales el pasado fin de semana, bajo el lema 'Canarias se agota'. «Muchos de los problemas que tiene Baleares en términos de movilidad, vivienda, mano de obra o que cada vez cueste más traducir el crecimiento económico en bienestar, tiene que hacer que la administración tome nota y se ponga a trabajar», ha alegado.
Prohens ha hecho estas declaraciones tras una visita, junto al Patronato de la Fundación Impulsa Baleares, a la sede de la empresa de alquiler de coches OK Mobility, donde se ha emitido una declaración para impulsar la productividad en Baleares.
Allí, ha defendido que Baleares debe «pensar en términos de productividad» si quiere ser una «economía sostenible». «Cuando se habla de sostenibilidad se contempla en tres planos: medioambiental, económica y social, si no es sostenibilidad es otra cosa», ha afirmado.
Preguntada por si no es una paradoja hablar de sostenibilidad en la sede de una empresa de alquiler de coches, ha considerado que es «muy oportuno» hablar de sostenibilidad en la sede de una empresa que «apuesta por la movilidad sostenible, genera 1.000 puestos de trabajo y tiene en Mallorca su sede social».