Las colas para pasar los controles de acceso de pasajeros en el aeropuerto de Palma han regresado este lunes a la vez que se disparan las quejas de los viajeros que temen perder sus vuelos. AENA reconoce que «Hay colas más largas de lo normal», aduce que es algo que ocurre porque «se han juntado varios vuelos de salida a la vez».
Según AENA los tiempos medios de espera eran de alrededor de 20 minutos este mediodía con un tráfico previsto para la jornada de 645 vuelos entre llegadas y salidas. Pasadas las 15 horas la situación se había normalizado aunque no se descartan nuevas demoras.
Cabe recordar que desde la operación salida de semana santa, cuando los viajeros denunciaron hasta una hora de espera por una presunta huelga de celo del personal de seguridad que Trablisa ha negado hasta la fecha, las colas se han convertido en un fenómeno cada vez más frecuentes. Ante la avalancha de reclamaciones las compañías aéreas recuerdan a sus usuarios la necesidad de llegar al aeropuerto con suficiente antelación para no perder el avión.