El próximo martes, 23 de abril de abril, se celebra Sant Jordi y las calles de muchos pueblos y ciudades de Mallorca se llenan de libros. Por este motivo, muchas personas están pendientes del tiempo que hará. Las predicciones de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares no son buenas para los que tengan la intención de salir a comprar libros en las paradetas que se habilitaran en las calles.
La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha informado que a partir de este próximo lunes se espera la entrada da aire frío y de una borrasca poco activa, que provocarán un descenso de las temperaturas, hasta situarlas por debajo de lo normal en esta época del año, y chubascos.
Cabe destacar que el contraste térmico será más notable, ya que la primera quincena del mes de abril ha sido extremadamente cálida y extremadamente seca en Baleares. La media de las temperaturas máximas ha estado 4º por encima de lo normal y la de las mínimas 1,5º por encima. El déficit de lluvias ha sido del 99 %.
Tiempo inestable
Aunque aún falta tiempo, todo hace indicar que la inestabilidad meteorológica continuará unos días más en Mallorca. En este punto, Guerrero advierte que «aún no es el momento de hacer el cambio de armario». Aunque la primera quincena del mes de mayo se han registrado temperaturas propias de junio, lo lógico es que estos valores bajen y se sitúen en los propios de la época.