Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) planea construir un nuevo aparcamiento subterráneo de cuatro plantas y con capacidad para unos 400 vehículos, en el solar de la antigua estación de autobuses de Palma.
Ha puesto en marcha un estudio para analizar la viabilidad del proyecto que sería explotado en régimen de concesión por una empresa privada. Las condiciones de la concesión dependerán de las conclusiones de este estudio previo.
La Conselleria d'Habitatge, Territori i Mobilitat anuncia que el uso de una de las plantas de la futura infraestructura estará vinculado a la explotación ferroviaria y que se reservarían entre una y dos plantas para los residentes de la zona para el uso público en rotación.
Respecto al uso en superficie, la intención es valorar diferentes alternativas en colaboración con el Ajuntament de Palma, entre ellas la posibilidad de ampliar el Parc de les Estacions. Otra de las posibles opciones es la construcción de una parada de autobuses de transporte discrecional. No se descarta que la elección final combine ambas alternativas.
SFM retiró el pasado mes de enero las marquesinas del solar que sirvió durante años como estación de autobuses interurbanos. Fue el primer paso del proyecto para recuperar el uso de este espacio público para la ciudad.