Un total de 17 los municipios organizarán este año sus marchas solidarias y formarán parte del primer ‘Circuito Mallorca En Marcha Contra el Cáncer', una iniciativa que reúne a miles de personas por una causa común: la lucha contra esta enfermedad y la promoción de hábitos de vida saludable para prevenirla.
La marcha cuenta con el apoyo institucional del Consell de Mallorca y el patrocinio de OK Mobility y de Eroski. En el discurso que cerró el acto de presentación, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, destacó que: «Mallorca es una tierra solidaria y ahora tenemos la oportunidad de demostrar, una vez más, que estamos más unidos que nunca en la lucha contra el cáncer».
Por su parte, el presidente de la AECC en Balears, José Reyes, animó a la participación en estas marchas por la importancia de la prevención y el apoyo que suponen en la lucha contra la enfermedad y para los pacientes y sus familias: «Juntos somos mejores y conseguimos avanzar más y mejor contra la enfermedad. Queremos multiplicar las ayudas, queremos multiplicar la solidaridad y la esperanza, queremos multiplicar la investigación».
El año pasado, entre la participación de la octava edición de la ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer' y las marchas organizadas en diferentes municipios, se sumaron cerca de 9.000 personas. El objetivo para la creación del primer ‘Circuito Mallorca En Marcha Contra el Cáncer' es conseguir un nuevo récord.