El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha dicho este martes en el Parlament que la seguridad de los datos e información de los expedientes de la Oficina Anticorrupció está «asegurada» y «en ningún caso está en peligro».
Según ha señalado en el pleno del Parlament de este martes, el Govern «garantiza la total y absoluta integridad y seguridad de los datos» que están en manos de la Oficina Anticorrupción tras el cierre definitivo de la misma. Asimismo, Costa ha insistido en que los partidos de la izquierda hicieron un «uso partidista» de la Oficina Anticorrupción y que «la usaron para perseguir a la oposición y no a la corrupción».
El diputado del PSIB Marc Pons, en una pregunta al vicepresidente, ha arremetido contra el Govern que, a su juicio, «tenía prisa» por cerrar la Oficina porque estaba investigando un posible caso de corrupción en el Ajuntament de Campos.
«La estrategia era cerrar y quedarse con los expedientes para resolverlos en función de sus intereses», ha apuntado. En esta línea, Pons ha subrayado que la Fiscalía Anticorrupción se ha quedado el expediente de Campos y ha criticado que «hay miembros del Govern que están siendo investigados» y desde el Ejecutivo «no dicen nada». El vicepresidente ha insistido en que la finalidad de la Oficina Anticorrupción «nunca ha sido perseguir la corrupción» sino «perseguir altos cargos del PP».