El Consell de Mallorca abre este miércoles el período de preinscripción de las plazas de los campamentos de verano en la Victòria, organizados en Alcúdia, con 600 plazas en 10 turnos y a un precio de 178,64 euros por plaza que incluye la estancia, las comidas, el traslado y las actividades durante 7 días.
La actividad de ocio va dirigida a los niños y jóvenes de entre 9 y 16 años (nacidos entre 2008 y 2015), empadronados en algún municipio de Mallorca, ha recordado el Consell en un comunicado.
El transporte que está incluido es desde el punto de encuentro (Polideportivo Municipal de Alcúdia) al campamento.
En total se ofrecen 10 turnos de 60 plazas; y en cada turno se podrán reservar 2 plazas para participantes con dependencia moderada, dependencia severa o gran dependencia.
Los usuarios de servicios sociales tendrán derecho a 5 plazas en cada turno con una bonificación del 50 % en el precio.
Los interesados podrán enviar su solicitud de forma electrónica por la web joventut.conselldemallorca.cat desde el miércoles (10 de abril) hasta el 24 de abril.
Posteriormente, se llevará a cabo un sorteo público con el objetivo de designar las plazas, y con el pago por parte de las personas preseleccionadas se efectuará la asignación definitiva.
El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, considera «un deber de las instituciones ofrecer oportunidades asequibles de este tipo de actividades desde una perspectiva inclusiva, integral e igualitaria para que todos los niños y jóvenes de la isla puedan optar». Fuster ha explicado que «permitir el desarrollo personal, la convivencia y el respeto por la naturaleza son tres grandes ejes sobre los que giran estos campamentos que ya tienen una gran popularidad».