La comercialización de sobrasada de Mallorca ha aumentado un 2 % en enero y febrero, respecto a los dos primeros meses del año pasado, con 329.000 kilos, según datos difundidos este jueves por el Consejo Regulador, que ha participado durante esta semana en la feria Alimentaria de Barcelona.
El presidente de la IGP, Andreu Palou, ha defendido que «la sobrasada de Mallorca es el producto alimentario de calidad más emblemático de la isla y uno de los exponentes de la gastronomía mediterránea, con unos orígenes que se remontan a más de dos milenios, cuando el imperio romano dominaba prácticamente toda la región».
Ha explicado que el compromiso de los elaboradores inscritos en la IGP, reconocida en la Unión Europea desde 1996, «ha permitido elevar al máximo la calidad de la Sobrassada de Mallorca, consiguiendo la merecidísima reputación que ya ha alcanzado, por la delicia que supone consumir este producto y porque, además, constituye un exponente de la sostenibilidad de nuestro sistema alimentario». El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) está compuesto por 19 empresas elaboradoras que producen sobrasada de Mallorca y sobrasada de Mallorca de cerdo negro.