Los actos previos a la Semana Santa de Palma ya han comenzado su actividad en el seno de las cofradías de Sant Gaietà y Sant Jaume, que se vieron refrendados con la presencia de la mayoría de sus integrantes.
En la iglesia de Sant Gaietà, se celebró un emotivo acto de la cofradía Las Cinco Llagas, que dio comienzo a las siete de la tarde y contó con numerosa asistencia, acompañando a la junta de dicha cofradía que preside María Margarita Serra Canals. Todos asistieron a una misa que presidió el padre Llorenç Caldentey y una vez finalizada se procedió al besapiés de la imagen de Nuestro Padre Jesús el Abandonado, situado junto al presbiterio.
Posteriormente hizo su entrada en el templo la Agrupación Musical Dolores Indioteria, que ofreció un concierto compuesto por temas procesionales. Finalizado el concierto la imagen del crucificado fue trasladada con mucha devoción por varios porteadores hasta su camarín.
Por su parte, la cofradía de penitentes de Santiago celebró en Sant Jaume su encuentro cofrade previo a la Semana Santa, acto que congregó a numerosos cofrades, familiares y amigos, así como los miembros de la junta con su presidenta, María Asunción Estarellas Veny. Por la tarde, hubo una catequesis impartida por el canónigo Pere Oliver, seguida de una misa, presidida por el rector, Pere Oliver. Finalizada la eucaristía, se procedió a la imposición de medallas a los nuevos cofrades: Jacobo Sánchez, Marta Servera, Luis Sancho, Marisa Justo, Laura Huerta, Paquita Yagüe y Pedro Manuel, además de Gabriel Barceló y Bernat Nadal, que pasaron de peregrinos (sección infantil de la cofradía) a cofrades adultos. A continuación recibieron la cruz los siguientes peregrinos: José Ramis de Ayreflor, Santiago Enríquez, Sonia Nicoll, Bosco Huertas, Lucía González, Lluís Thomás, Federico Armeñazas, Elena Garau, Angels Ferrer y Jaume Ferrer.