«Estamos predestinados a encontrarnos», le espetó el periodista y licenciado en Historia Francesc Rotger al diplomático Jorge Dezcallar, autor de ‘El fin de una era', un trabajo literario presentado este miércoles por la noche en la Casa del Libro ante un público muy cercano y atento. Dezcallar explicó durante toda la charla las razones de por qué la guerra de Ucrania lo está «acelerando todo», en referencia al fin del dominio occidental en el mundo. El tema captó el interés de todos los asistentes y es que Dezcallar impartió una auténtica ‘masterclass'.
Los primeros minutos sirvieron para calentar motores. En la primera fila, José Francisco Conrado Villalonga, muy atento a lo que decía Jorge Dezcallar. A su lado, la exconsellera de Salut, Aina Salom, que tampoco quitó la mirada del autor. El diplomático, que fue director general durante doce años en el Ministerio de Asuntos Exteriores, embajador en Marruecos, la Santa Sede y Estados Unidos, dejó claro que él escribe para que la gente le entienda.
Por eso su libro aborda desde la implosión de la Unión Soviética hasta el futuro de esta guerra y sus posibles beneficios, si es que beneficia a alguien. Más de 60 personas disfrutaron de la presentación de su última obra, como el diplomático Josep Pons, hermano del difunto Félix Pons, que junto con el también diplomático Fernando Schwartz saludaron a Jorge Dezcallar poco antes de comenzar el acto. Entre los presentes al acto también se encontraban Carmen Serra, presidenta del Grupo Serra; el catedrático emérito de Historia del Derecho, y colaborador de Ultima Hora, Román Piña, o el empresario Josep Forteza-Rey.