El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, junto al arquitecto Nadal Caldentey, han presentado este miércoles la renovación de su antiguo salón de actos. El presidente, durante su intervención, ha destacado que el proyecto de reforma fue impulsada por la anterior Mesa del Parlament presidida por Vicenç Thomàs y permite ahora disponer de un espacio de trabajo moderno, con todas las necesidades técnicas y audiovisuales cubiertas.
Para Le Senne, esta remodelación pretender mejorar el día a día de la actividad parlamentaria, tratando de facilitar además el trabajo de periodistas y medios de comunicación. Las obras de remodelación han respetado todos los elementos de valor patrimonial presentes en el edificio del Parlament, catalogado como Bien de Interés Cultural. Por su parte, el arquitecto Caldentey ha dado una explicación detallada de todo el trabajo realizado durante los últimos meses. En febrero de 2023 se iniciaron las obras de reforma integral de la antigua sala de actos del Parlament, con el objetivo de reconvertirla en dos salas dotadas con un equipamiento técnico y audiovisual que permita llevar a cabo tanto sesiones parlamentarias de comisiones, como actividades institucionales o complementarias. La obra de remodelación ha estado coordinada por los departamentos de Audiovisuales, Mantenimiento e Informática, del Área Tecnológica y de Gestión Patrimonial del Parlament.
La dirección facultativa de las obras, licitada junto con la realización del proyecto ejecutivo, la ha liderado el arquitecto Nadal Caldentey Gayà, del estudio Espais d'Arquitectura. El plazo de ejecución previsto era de seis meses, un tiempo que se ha sobrepasado por motivos técnicos sobrevenidos.