Una intensa granizada ha caído la mañana de este sábado en Palma, que ha durado tan solo unos minutos y después ha dado paso a la lluvia. Sin embargo, esta no ha sido la única zona de Mallorca donde se ha podido observar este fenómeno atmosférico. La madrugada de este sábado el Port de Pollença se ha visto teñido de un fino manto blanco a causa de una espectacular granizada y el Puig Major también ha amanecido con granizo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que la granizada que ha caído esta madrugada en el Port de Pollença ha sido ocasionada por una fuerte tormenta que se ha formado en la zona. La estación automática ha registrado allí unos 10 litros por metro cuadrado en media hora.
Por otra parte, la Aemet pronostica para este sábado intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta y granizo pequeño, en cambio por la tarde el cielo será poco nuboso. La cota de nieve se sitúa en los 1.000 metros por el descenso de las temperaturas.