Air Europa ha retomado este jueves sus vuelos a Tel Aviv (Israel) tras haberlos cancelado a finales del pasado octubre con motivo de los conflictos armados que se están desarrollando entre el país y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Tras estos cuatro meses, la compañía ha decidido volver a volar al país con tres frecuencias semanales, los lunes, jueves y domingos, una operativa que espera aumentar de manera progresiva a partir de marzo y alcanzar el vuelo diario en verano. Air Europa comenzó su conexión con la ciudad israelí en marzo de 2015. En los meses que se operó en 2023, la aerolínea transportó a más de 133.000 pasajeros entre ambos destinos, lo que supuso un 11% más que en el año anterior.
Los vuelos registraron, además, un nivel de ocupación media superior al 80 %, dato que pone de manifiesto el buen comportamiento y la tendencia al alza que mantiene la ruta. El horario de llegada a Madrid desde Tel Aviv facilita además la buena conexión con los vuelos transoceánicos de la compañía, que despegan en esa franja desde el hub de Barajas.
Esta decisión concuerda con la de Iberia Express, que reanudará gradualmente sus conexiones entre Madrid y Tel Aviv (Israel) a partir del 1 de abril. Así, la ruta contará en un principio con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, sábados y domingos, y será operada con aviones A321neo, con capacidad para 232 pasajeros, en cabinas Business y Turista.