La niebla ha provocado este miércoles por la tarde retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma. Fuentes de Aena han explicado que sólo se han visto afectadas las llegadas; se trata de una veintena, aproximadamente, y el tiempo medio de espera es de una media hora. Las salidas están operando con normalidad. De momento, no se prevén cancelaciones.
Por su parte, desde la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares han informado que se trata de nieblas de origen marino que afectan a las costas del sur y el levante de Mallorca; motivo por el que se han producido retrasos en Son Sant Joan. «La temperatura y la humedad alta, la estabilidad y el viento flujo del sur lo favorecen», han argumentado las citadas fuentes.
Además, la Aemet ha advertido que durante la próxima noche y la madrugada, las nieblas podrían entrar más hacia el interior de la Isla. El pronóstico del tiempo también indican que este jueves, 15 de febrero, habrá brumas con algún banco de niebla matinal en el este de Mallorca. No obstante, no ha sido necesario activar alertas por este motivo, hasta el momento.