La noticia adelantada en exclusiva por Ultima Hora cayó este sábado como una auténtica bomba en los ambientes políticos de la Isla y en especial en Llucmajor, donde Pilar Bonet fue regidora d'Hisenda con el alcalde Eric Jareño, en la pasada legislatura.
Este periódico se puso en contacto telefónico con la acusada, que, muy educadamente, rehusó hacer declaraciones oficiales. Sin embargo, en su círculo más íntimo, Pilar Bonet ha rechazado todas las imputaciones contra ella y proclama su inocencia: «Todo se va a arreglar. Estoy muy tranquila porque voy a demostrar que soy inocente», repitió ayer a los amigos que contactaron con ella, preocupados por el cariz de los acontecimientos.
Bonet estaba considerada como una «profesional modélica», en palabras de un compañero de partido, que ayer no daba crédito a las imputaciones: «Estamos en shock. Las cantidades de dinero de las que habla Ultima Hora son tremendas». Otro político que trabajó con ella, apuntó: «Ella sostiene que todo es un complot y que no ha hecho nada, pero cuesta creer que se inventen algo así sin ninguna prueba. Estamos desolados».