El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, comparecerá en la Comisión de Educación del Parlament el próximo 8 de febrero para adelantar algunos detalles del plan piloto para la aplicación de la libre elección de lengua.
Este lunes, el propio conseller explicó en declaraciones a los medios que no había novedades en cuanto al desarrollo de la propuesta, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros. En términos parecidos se pronunció también la presidenta del Govern, Marga Prohens, recordando que falta mucho para que comience el siguiente curso al tiempo que señaló que se seguía planificando y matizando que la de Educación «no es la conselleria de la lengua».
Para este miércoles hay previstas, por otra parte, reuniones de las mesas sectoriales de educación con sindicatos y directores para abordar principalmente, según han apuntado fuentes de Educación, las instrucciones para la prohibición de los teléfonos móviles en las aulas.
Sobre esta cuestión, el conseller Vera tiene previsto mantener encuentros con el resto de representantes de la comunidad educativa del archipiélago. Al margen de esto, este miércoles Vera se reunirá con la submesa de directores de centros públicos, a petición de estos, para abordar algunos temas que este mismo colectivo ha reclamado.