La Federación de Educación de CCOO en Baleares ha hecho este martes una declaración institucional para solicitar a las administraciones públicas el «desbloqueo» del convenio laboral a nivel estatal del colectivo de enseñanza infantil de 0-3 años que afecta a más de 900 trabajadores en Baleares, según las cifras del sindicato.
En rueda de prensa, la responsable del sector privado y socioeducativo de la Federación, Pepa Ramis, ha instado «a todas las fuerzas políticas» a que no se acepte «la lógica de la precariedad de las patronales» que atañe a 200 escuelas de la red complementaria educativa y a 150 guarderías privadas.
Con el apoyo de 1.500 personas en la declaración, el responsable del sector 0-3 años de CCOO, Eduardo Rodríguez, ha subrayado que los trabajadores están cobrando 1.040 euros, «el mínimo interprofesional porque las tablas salariales están por debajo».
Además, ha comentado que «la contrapropuesta de aumentar a los 1.200 euros en el año 2025 sigue la misma lógica a la que suba el salario mínimo, razón por la que no se recuperará el poder adquisitivo nunca».