La plataforma Mallorca por Palestina se unió este sábado por la tarde a la convocatoria estatal de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina en una jornada de movilización para detener el genocidio en Gaza y exigir al Gobierno que ponga fin al comercio de armas con Israel. En Palma la protesta tuvo lugar en la plaza del tubo y reunió a más de un centenar de personas.
En otra ciudades de España, también miles de personas salieron a las calles de más de un centenar de ciudades españolas para pedir el «fin del genocidio contra el pueblo palestino», exigir el cese del comercio de armas con Israel y denunciar la «crueldad» de los ataques que han causado ya más de 30.000 víctimas mortales. Madrid, Sevilla, Gijón, Toledo, Santander, Zamora, Málaga y decenas de municipios han acogido la mañana del sábado manifestaciones y concentraciones contra la guerra de Israel, protestas ciudadanas que continúan esta tarde en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Murcia y Palma.
Bajo el lema '¡Paremos el genocidio en Palestina!', las movilizaciones han sido convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a más de 50 de organizaciones sociales, colectivos y plataformas ciudadanas de toda España. 'Israel asesino del niño palestino', 'no es una guerra, es un genocidio', 'España se lucra mientras Palestina lucha' o 'Europa responsable, Israel culpable' son algunas de las proclamas que se han gritado en las manifestaciones.
La marcha más numerosa ha tenido lugar en Madrid, donde se han reunido unas 25.000 personas, según la Delegación del Gobierno, entre las que estaban figuras políticas como la secretaria general de Podemos, Ione Belarra; la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot; y los diputados de Sumar Tesh Sidi y Enrique Santiago.