El PSIB ha asegurado que la «línea roja» de la formación para pactar las enmiendas a la proposición de ley del taxi es que el sector del taxi las «acepte».
Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que su formación espera que haya «un consenso amplio» con la proposición de ley y que algunas de las enmiendas de los otros grupos «van en esa dirección».
Los socialistas presentarán 13 enmiendas que están trabajadas con el sector del taxi y con el sector de las VTC tradicionales, ha explicado Negueruela.
Igualmente, el socialista ha asegurado que su partido tiene la «duda» de «cómo frenar el traslado de determinadas licencias de una isla a otra». En este sentido, ha subrayado que «este es uno de los graves problemas que el PP quiere eludir», refiriéndose a que «Ibiza ha dado muchísimas licencias en los últimos años».
«Está claro que esas licencias no deben trasladarse al resto del mundo, tienen que quedarse en el ámbito propio», ha considerado Negueruela, añadiendo que este es uno de los temas «en los que puede haber más discusión».