La cancelación de vuelos anunciada este viernes por Iberia entre los días 5 y 8 de enero con motivo de la huelga de los trabajadores de handling afectará a ocho trayectos con Baleares. En concreto, se trata de dos conexiones entre Madrid y Palma para cada uno de esos días.
La compañía ha informado esta tarde de que la huelga convocada por los sindicatos para el final de las fiestas navideñas «obliga a la cancelación de 444 vuelos» en el conjunto del Estado. Se trata de 270 vuelos de Iberia, 64 de Iberia Express y otros 110 de Air Nostrum.
Desde la compañía aérea informaron de que su planificación contemplaba una protección especial de las conexiones con Baleares y Canarias precisamente por su condición de archipiélagos. Lo mismo sucede con los vuelos de largo radio previstos para esos días, los cuales podrán ser operados en su práctica totalidad.
Así, de las 270 cancelaciones de Iberia, el 51 % serán vuelos domésticos y el 49 % vuelos europeos. Por otro lado, Iberia Express operará el 88 % de los trayectos y Air Nostrum el 72 %.
La compañía ha informado en su página web de que los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados pueden solicitar desde ayer un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Los clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.