Las cinco estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca abrirán los sábados de enero y febrero, lo que permitirá habilitar 6.000 nuevas citas y reducir la lista de espera, que supera los 30 días. Se prevén poder inspeccionar a 1.000 vehículos cada sábado, según estima el Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures.
En concreto, las estaciones abrirán los sábados 13 y 27 de enero, mientras que el día 20 permanecerán cerradas porque es Sant Sebastià, patrón de Palma. En febrero abrirán cada sábado: los días 3, 10, 17 y 24. Además, el Consell confía en poder abrir más fines de semana durante los próximos meses.
Próximamente entrará en funcionamiento la nueva estación de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles, que permitirá doblar el número de inspecciones que actualmente realiza la estación móvil de Magaluf y se prevé que se pase de las 4.000 inspecciones mensuales a 8.000. Las obras de la nueva ITV de Calvià están acabadas y ahora se está terminando la dotación de los servicios y la maquinaria necesaria. En total, la obra ha costado 1,9 millones de euros.
Las listas de espera para poder pasar la ITV en Mallorca estaban en torno a los 70 y lo 80 días en junio y julio, pero tras implantar una serie de medidas, como prolongar la actividad de la estación móvil de Calvià, que tenía orden de cierre; abrir los sábados; habilitar líneas específicas para motos y prorrogar el contrato de la concesionaria, han permitido reducir el tiempo de espera a los 35 y 45 días de media actuales.