Més ha rechazado este miércoles que el Consell de Mallorca quiera terminar el proyecto viario del Tramo I del segundo cinturón de Palma, que unirá con una autovía Son Ferriol y el Coll d'en Rabassa. El partido ha reaccionado así tras avanzar este diario que el gobierno insular está ultimando su proyecto, que aspira a descongestionar la vía de cintura ofreciendo otra ruta rápida para los conductores que vengan de Llucmajor y quieran ir hacia Alcúdia.
«Ahora, el pacto de PP y Vox aniquilará en su intento de continuar impulsando un modelo viario obsoleto basado en hacer más carreteras y fomentar el uso del vehículo privado», según ha dicho el portavoz soberanista, Jaume Alzamora. «Acabar el segundo cinturón supone dar continuidad al modelo de Maria Antònia Munar y evidencia el poco compromiso de Llorenç Galmés para impulsar una movilidad sostenibles y menos contaminación», ha añadido.
La formación soberanista siempre ha criticado esta obra, que ya figuraba en los acuerdos que firmó con el PSIB y Podemos para gobernar en la institución insular, pero durante la pasada legislatura presionó a sus socios para paralizar el desarrollo de esta infraestructura, según ha reivindicado el partido.
El portavoz considera que acabar el segundo cinturón «solo favorece una mayor saturación de la red, fomentando los coches en detrimento del transporte público». «Poco a poco van anunciando una ampliación encubierta de la red viaria». «Es un despropósito porque todos los expertos señalan que no es la solución más apropiada», ha afirmado Alzamora, que también ha rechazado los anuncios del Consell para ganar carriles en la vía de cintura de Palma.