Coca-Cola colabora hasta el domingo con varias entidades sociales de Baleares como Tardor, Es Refugi, SOS Mamas y Zaqueo, en Mallorca; en Menorca, con Cáritas Menorca; y en Ibiza, con Cáritas, para repartir 1.300 comidas y ayudar a familias vulnerables en estas fechas señaladas por la Navidad. En Mallorca, voluntarios de Coca-Cola se sumarán a la Associació Tardor, Es Refugi, SOS Mamas y Zaqueo reparten 935 comidas a familias que se encuentran con dificultades sociales y económicas, ha informado la compañía de refrescos en un comunicado.
Este año se ha sumado a la acción la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) que ha colaborado con la infraestructura y el equipo de cocineros para la preparación de los 450 menús repartidos en Zaqueo. En Menorca se ha unido a Cáritas Menorca para distribuir cerca de 330 comidas a familias, con cocineross de la asociación gastronómica cultural Fra Rogerque han sido los encargados de la preparación de los menús. En Ibiza, ha colaborado con Cáritas Ibiza en la distribución de 40 comidas con familias y personas en situación de vulnerabilidad. Junto a todas estas organizaciones, voluntarios de Coca-Cola han trabajado de la mano de las entidades para el embolsado y reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas.
El responsable de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en Baleares, Gabriel Mulet, ha destacado que el apoyo es para colaborar en «la actividad de ONG y entidades sociales, que se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración».