La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha mostrado este jueves su satisfacción tras la aprobación de las cuentas del Govern, que han salido adelante gracias al apoyo de Vox. «Estamos muy satisfechos por la negociación que hemos llevado a cabo, aunque nos hubiera gustado haber negociado antes», ha dicho la diputada. «Esto es un triunfo político», ha recalcado.
«Prohens ahora ya sabe que nos necesita», ha añadido. «Cualquier iniciativa pasa por Vox», ha recalcado. El partido de extrema derecha ha conseguido que el PP haya votado todas sus enmiendas como condición para dar su apoyo a los presupuestos, entre ellas bajadas de impuestos, supresión de las ayudas a sindicatos y patronal y una partida de 20 millones de euros para el plan piloto de elección de lengua en las aulas. «Esto ha sido una proeza», ha añadido.
La diputada ha detallado todo lo que ha logrado su partida y ha señalado que las las familias de Baleares «se van a sentir mucho más atendidas y mejor tratadas». Ha destacado que se aprueba una rebaja fiscal «sin precedentes» y ha insistido en la apuesta por la familia de su grupo. La portavoz ha negado su intención de entrar en el Govern. «No es un escenario que esté sobre la mesa», ha señalado de forma tajante. «No vemos a calentar sillas», ha añadido.