La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha desvelado este martes cómo será el tiempo en Navidad en Mallorca: prácticamente sin precipitaciones y con temperaturas suaves durante el día (en torno a unos 18º) mientras que por la noche serán más frescas, (alrededor de unos 9º). Se trata de valores más elevados de lo habitual en esta época del año, que suelen ser 15º y 7º, respectivamente.
Guerrero también ha anticipado la predicción del tiempo en Mallorca para el invierno, que comienza el 22 de diciembre de 2023 a las 4 horas y 27 minutos; se prolongará hasta el miércoles 20 de marzo de 2024, a las 4 horas y 6 minutos, cuando arrancará la primavera. En concreto, se prevé que sea cálido. «Si la temperatura media del trimestre es de 11º, se prevé que la correspondiente al de 2024 se sitúe por encima de ese valor», ha señalado. En este punto, ha argumentado que la tendencia de las temperaturas a lo largo de enero a marzo es a ir bajando, presentado una inflexión o cambio de tendencia entre finales de enero y primeros de febrero, en que inician un paulatino ascenso».
Invierno normal en cuanto a precipitaciones
En materia de precipitaciones, se espera que sea un invierno normal. Entre enero y marzo, en promedio suele llover 140 l/m² y las predicciones apuntan a que lloverá alrededor de esa cantidad.
«Las situaciones anticiclónicas invernales -que suelen producir días despejados, heladas, rocío y algunas nieblas- se alternarán con las frontales, que darán lugar a precipitaciones, algunas podrían ser en forma de nieve, días fríos y vientos fuertes», ha concluido.