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COMERCIO

Pimeco pide al Gobierno que limite la venta online a los productos que no se puedan comprar en Mallorca

La patronal del pequeño comercio argumentan que están sufriendo una caída de ventas que dificulta la viabilidad de sus negocios

La vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo. | Click

| Palma |

Pimeco pide al Gobierno que limite la venta online a los productos que no se puedan comprar en Mallorca. Por ejemplo, si en la Isla es posible adquirir unas zapatillas de una determinada marca, según las citadas fuentes, no debería estar permitido pedirlas por Internet. Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta del pequeño y mediano comercio, Carolina Domingo.

Domingo explica que «la venta de productos online se disparó durante la pandemia de la COVID-19 y la tendencia sigue en aumento, afectando de forma muy preocupante al pequeño y mediano comercio». En este punto, añade que los pequeños comerciantes también se están encontrando cada vez con más dificultades para poder dar salida a sus artículos debido a las dificultades para acceder a los centros de las ciudades, especialmente por la falta de aparcamiento. Esto hace que muchas personas se decanten por realizar sus compras a través de internet o por acudir a las grandes superficies, donde tienen parking gratuito.

Por todo ello, Pimeco insiste en la necesidad de limitar las ventas online a aquellos productos que no se puedan comprar en la Isla, ya que todas las dificultades que se están encontrando están poniendo en riesgo la viabilidad de sus negocios. «Las patronales deberíamos exigir al gobierno crear una ley que limitase la venta online de los productos que no puedan encontrar en tu entorno». A su modo de ver, «este cambio debería elaborarse a nivel de gobierno europeo y también es un trabajo de las administraciones locales». En este punto, anuncia que iniciarán una campaña de trabajo para conseguir este objetivo.

Impacto en el medio ambiente

Otro de los motivos que da la citada patronal del pequeño comercio para «limitar la venta de productos online a los que no sean de proximidad» es el impacto medioambiental. «La gente pide artículos a un precio muy bajo para todo el coste de movilidad que supone realmente. Esto provoca más contaminación y un aumento de la huella de carbono enorme», argumenta Domingo. Para concluir, destaca que «desde Pimeco se insiste que el comercio quiere estar en un mundo más sostenible y verde».

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