Un frente poco activo afectará a Mallorca este miércoles, según ha informado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este punto, ha precisado que de cara a la tarde del 20 de diciembre podrían producirse algunas precipitaciones, pero poco importantes. Además, las temperaturas diurnas bajarán ligeramente. El viento soplará entre flojo y moderado de componente oeste girando a componente norte.
Antes y después del miércoles la nota predominante será el tiempo estable y seco, aunque el martes, 19 de diciembre, también se esperan brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas máximas seguirán estando por encima de lo habitual en esta época del año; se prevé que el termómetro oscile entre los 15º y los 18º, mientras que la media de esta época del año son 15º de máxima. Sin embargo, las mínimas serán más bajas de lo normal a finales del otoño, especialmente en las zonas en las que habrá heladas, tales como Campos o Petra. En los últimos días las heladas están siendo frecuentes en dichos municipios. Por ejemplo, en la madrugada del domingo al lunes no se superaron los 0º en Campos y los 3º en Petra y Campos.
Vuelve la estabilidad
Como se ha señalado anteriormente, el miércoles se producirá un paréntesis en la estabilidad atmosférica debido al paso de un frente poco activo. El jueves, 21 de diciembre, la Isla volverá estar bajo los efectos del anticiclón y el pronóstico del tiempo anuncia predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento será entre flojo y moderado, tendiendo durante la mañana a viento moderado del oeste.