Síguenos F Y T L I T R

María Frontera destaca la importancia de «cuidar» el mercado nórdico

Récord de recaudación de la campaña 'Hoteles de Narices' con más de 65.000 euros

De izquierda a derecha, Carolina Quetglas, Gabriel Llobera, Javier Vich, María José Aguiló, Pablo Riera-Marsá, María Frontera, Begoña Amengual e Inés Batle. | Jaume Morey

| Palma |

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, destacó ayer la importancia de «cuidar» el mercado nórdico, que ha disminuido en Baelars, y apostó por el tránsito hacia el sistema turístico circular.

Durante la tradicional copa de Navidad de la FEHM, Frontera hizo ayer balance de 2023, que calificó como un año marcado por una «evolución positiva» aunque con «variables que afectan al sector y que siguen aumentando los costes de las empresas».

En cuanto a los mercados, Frontera subrayó que el británico y el alemán están «recuperados» y que el francés y americano «siguen creciendo» pero que el mercado nórdico «disminuye». Sobre este último, ha indicado que «el tema de la circularidad ayudará a que se entienda mejor en los mercados nórdicos el cambio que se está llevando a cabo en Balears, porque son más receptivos en temas de sostenibilidad».

Respecto a las previsiones para 2024, la presidenta de los hoteleros mallorquines se mostró convencida de que el sector «seguirá creciendo pero no al ritmo de este año», aunque remarcó que «crecer por crecer no es lo importante, sino el cómo».

Por otro lado, Frontera avanzó que la campaña ‘Hoteles de Narices', impulsada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Sonrisa Médica, ha logrado una recaudación este año de 65.115 euros, lo que eleva a 236.000 euros el total conseguido en las ocho ediciones celebradas desde 2014 cuyos fondos se destinan a mejorar y hacer más llevaderos los ingresos hospitalarios de los niños en Baleares.

Esta edición ha contado con la participación de 10 compañías hoteleras: Zafiro Hotels, Protur Hotels, Hipotels Hostels & Resorts, Viva Hotels, Garden Hotels, BQ Hoteles y Mac Hotels, Mar Hotels, Icon Hotels y Houm Hotels (las cuatro últimas participan por primera vez), que han colaborado activamente en esta 8ª edición.

La FEHM eligió como escenario para su copa de Navidad el nuevo Nobis Hotel Palma, establecimiento de lujo contemporáneo de cinco estrellas del grupo escandinavo Nobis Hospitality Group ubicado en el casco antiguo. El hotel ocupa un antiguo palacio musulmán del siglo XII totalmente reformado.

Lo más visto