La división hotelera de Iberostar, World2Meet, se ha hecho con la gestión de 13 establecimientos hoteleros de la cadena BlueBay Hotels, seis de ellos en Baleares. Se trata de un portfolio de más de 12.000 camas en España, México y República Dominicana.
El acuerdo, suscrito a través de la gestora hotelera de World2Meet, O7 Hotels, establece un periodo de actividad que alcanzará los 15 años y que arrancará el 1 de enero de 2024.
Además de la media docena de hoteles ubicados en las Islas, esta «alianza estratégica», según la definición elegida por ambos grupos empresariales, incluye otros cinco hoteles en Canarias, uno en la Riviera Maya (México) y otro en Puerto Plata (República Dominicana).
«Es una apuesta conjunta de desarrollo a largo plazo que repercutirá en un incremento de los resultados de ambas firmas en los tres países en los que la desarrollaremos», señala el presidente del Grupo BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias. «Este acuerdo es un firme compromiso de futuro y desde Bluebay nos sumamos muy satisfechos al mismo», sentenció.
Por su parte, el CEO de World2Meet, Gabriel Subías, destacó el compromiso de su gestora hotelera «por ofrecer a nuestros clientes un producto vacacional referente en el sector». Asimismo, subraya que la intención de O7 Hotels es «seguir trabajando en nuestra estrategia de expansión».
Por otra parte, ambas compañías destacan que la consolidación de destinos turísticos «emblemáticos» como Mallorca, Riviera Maya o República Dominicana «se erigen como hito esencial en la alianza entre el Grupo BlueBay Hotels y World2Meet. Mallorca, con su encanto mediterráneo, la Riviera Maya, con sus playas paradisíacas, y la República Dominicana, con su rica herencia cultural, son puntos de referencia compartidos por ambas compañías».
En ese sentido, señalan que el acuerdo tendrá un impacto positivo en la economía local de esos destinos, así como que también «reforzará la oferta turística y afianzará la posición de estos lugares como la elección perfecta para viajeros que buscan experiencias extraordinarias».
Los responsables del Grupo BlueBay Hotels y World2Meet quisieron subrayar que este acuerdo probablemente no habría llegado a buen puerto de no ser por la «confianza» entre los equipos de las dos compañías familiares, las cuales «comparten una filosofía empresarial con un compromiso por la sostenibilidad como eje de futuro para el turismo del siglo XXI».