El programa Termalismo del Imserso ofrecerá 3.970 plazas en Baleares en 2024 para que las personas adjudicatarias disfruten diversos de tratamientos termales. Este programa tiene asignadas más de 192.000 plazas en los diferentes balnearios repartidos por toda la geografía española que están inscritos en el programa, según ha indicado la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal) en un comunicado. Las estancias se pueden disfrutar entre el mes de febrero y el de diciembre 2024, en turnos de 12 días --11 noches-- o de diez días --nueve noches--, en régimen de pensión completa, con alojamiento en habitaciones dobles y los tratamientos termales básicos prescritos por los médicos del balneario incluidos, que serán elegidos tras un reconocimiento a la llegada del usuario.
Pueden participar en el programa los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente, los pensionistas por viudedad de 55 años o más, otros pensionistas o perceptores de prestaciones y subsidios de 60 o más años, y también asegurados y beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más. Los solicitantes tienen que valerse por sí mismos para las actividades básicas de la vida diaria y no tener contraindicaciones médicas para recibir tratamientos termales.
Además, podrán ir acompañados de sus parejas, así como de aquellos hijos que tengan una discapacidad igual o superior al 45 por ciento. Las plazas podrán solicitarse hasta el 10 de enero del año próximo, si se quiere viajar entre los meses de febrero y agosto, y hasta el 15 de mayo si se quiere participar en las estancias de septiembre a diciembre. Cabe señalar que para cubrir las plazas que queden vacantes por renuncias u otras circunstancias se amplían los plazos, para los turnos de febrero a agosto, hasta el 14 de mayo y, para los turnosde septiembre a diciembre, hasta el día 15 de noviembre.