Andreu Palou ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca por el nuevo pleno constituido el pasado martes. Palou, estará acompañado en la vicepresidencia de la entidad por Mateu Fiol, de Embotits Montuiri. Además, la nueva junta del Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca estará formada por Margalida Obrador, de Ramaders Agrupats; Catalina María Llinás, de Productos Cárnicos Manacor; Joan Suñer, de Cárnicas Suñer; Cristian Tejedor, de El Zagal; Joan Jaume, de Embotits Sa Caldera, y Joan Frau, de Embutidos Aguiló. Andreu Palou, quien estará al frente de la entidad en su segundo mandato consecutivo, ha destacado que «en 2023 se ha recuperado la producción y las ventas de Sobrassada de Mallorca, de manera que la actividad económica ha mejorado y ha subido un 3 % aproximadamente».
«Por ello, desde la entidad seguimos apostando por un control de calidad estricto aumentando los objetivos de calidad, como es el caso del trabajo de este último año ampliando la capacidad del jurado de cata», ha declarado. El consejo regulador se plantea nuevos estudios tanto nutricionales como socioeconómicos en colaboración con la UIB, así como la colaboración con otros productos locales con maridajes interesantes y beneficiosos.
«Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos con muchas ganas y los elaboradores son personas muy comprometidas con la Sobrassada de Mallorca IGP», ha destacado el presidente. Palou es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, y del máster y doctorado en Nutrigenometica Nutrición Personalizada.