La treintena de empresas de actividades turísticas englobadas en la patronal Abactur consideran que el buen comportamiento de la temporada turística les habrá llevado a registrar un récord de visitas este año, con lo que se habrán superado con holgura los ocho millones registrados en 2022.
Así lo expresó ayer la vicepresidenta de la asociación, Cristina Zaforteza, quien aseguró que esa era al menos la percepción de los asociados a la espera de recabar los datos del último tramo del año. Y es que la asociación -que aglutina a marcas como Coves del Drach, Natura Parc, Palma Aquarium, Tren de Sóller, Jardines de Alfabia o Perlas Majorica- explica que los datos definitivos de 2023 no estarán disponibles hasta febrero, puesto que muchas de sus empresas mantienen su actividad hasta final de año.
Con todo, teniendo en cuenta las cifras registradas hasta el final de la temporada alta, Zaforteza se muestra confiada en que los datos finales confirmen un año de récord. El ejercicio de 2022, que sigue siendo la referencia en ese sentido, se saldó con 130 millones de euros facturados y cerca de 2.000 puestos de trabajo dependientes directamente de las empresas de Abactur.
Por otro lado, la asociación, que celebraba ayer su asamblea anual en el Palma Aquarium, aprovechó la ocasión para presentar al público su nueva web de actividades en destino, que facilitará la compra de entradas de los turistas.