La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado su «satisfacción» por los presupuestos autonómicos presentados por su Ejecutivo para 2024, recordando, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Idoia Ribas, que «permiten avanzar en los acuerdos de investidura». En el pleno del Parlament, Ribas ha destacado que estos presupuestos muestran la «voluntad de cambio» en Baleares expresada en las elecciones del 28M y ha sostenido que desmienten los «mantras de la izquierda», de que con bajadas de impuestos no se puede incrementar los ingresos y el gasto social.
Prohens ha compartido esta reflexión y ha mencionado el aumento presupuestario en partidas como la educación, la sanidad, el ciclo del agua, la vivienda o la movilidad. Además, ha destacado que estas cuentas, «por primera vez, se marcan el objetivo del déficit cero y reducir la deuda».
Al mismo tiempo, se ha mostrado «abierta» a las «mejoras» que puedan aportar los distintos grupos parlamentarios a partir de su enmiendas parciales. Ha puesto el ejemplo de la bajada del IRPF para las ayudas a la maternidad, introducido a través de una enmienda de Vox en la tramitación de la ley para suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones.